CURSO DE INVESTIGACIÓN DE MERCADO PARA PYMES

Dirigido a estudiantes, profesionales y trabajadores que deseen adquirir conocimientos acerca de la investigación de mercados.

Realiza el curso a distancia de Investigación de Mercado para Pymes en INDA y aprende sobre:

  • Importancia de la investigación de mercado para saber cómo se encuentra el producto o servicio que se ofrece en el mercado actual.
  • Comprender la importancia del manejo de información en la toma de decisiones.
  • Conocer los diversos tipos de investigaciones con los que se desarrolla la recolección de información: investigaciones cualitativas y cuantitativas.
  • Describir las distintas técnicas que existen para realizar los relevamientos de información.
  • Explorar las oportunidades y amenazas del mercado: análisis de la oferta.
  • Descubrir la importancia de las percepciones del cliente con respecto a la oferta del mercado.
  • Poder determinar el segmento objetivo y la demanda potencial: análisis de la demanda.
  • Manejar diferentes herramientas que permitan identificar y analizar el perfil del cliente, sus necesidades, la valoración de atributos y su nivel de satisfacción.
  • Conocer las nuevas tendencias de los consumidores en la actualidad y poder planificar una investigación de mercado.

¡AUMENTA TUS POSIBILIDADES LABORALES EN 3 MESES Y EXPANDE TUS HABILIDADES!

El Curso de Investigación de Mercado para Pymes otorgará a usted todos los conocimientos necesarios para la materia. La investigación de mercados es la columna vertebral de cualquier estrategia de negocios. Hecha con cuidado y creatividad, la investigación pasa a ser un vehículo que ilumine la toma de decisiones y un radar que alerte a su empresa de las amenazas y oportunidades que se aproximan.

Por tal razón la empresa necesita conocer quienes son o pueden ser los consumidores o clientes potenciales, identificar sus características, que hacen, donde compran, porque, donde están localizados, cuales son sus ingresos, edades, comportamientos, cuanto más se conozca el mercado, mayores serán las probabilidades de éxito.

¿Cuándo puedes inscribirte al curso de Investigación de Mercado para Pymes?

Puedes inscribirte hoy mismo. El sistema de educación de INDA permite te incorpores como alumno inmediatamente decidas empezar a cursar. El tutor te recibirá en el aula virtual donde encontrarás otros alumnos que están comenzando. La flexibilidad es total, porque una vez dentro del curso podrás estudiar a tu propio ritmo donde quieras y sin horarios fijos.

Información del Curso:

El curso de Investigación de Mercado para Pymes se divide en módulos, diseñado cada uno de ellos para ser completado en un mes de duración. Encontrarás en el desarrollo de cada módulo, toda la información necesaria para llevar a cabo el curso de la manera mas eficiente.

MES 1:

EL PROCESO DE UNA INVESTIGACIÓN COMERCIAL. La necesidad y los sistemas de información y recolección de datos. Diferentes tipos de investigaciones: cuantitativas y cualitativas. Técnicas para realizar los relevamientos. El cuestionario y la muestra. INVESTIGACIÓN DEL MERCADO Y DE LA COMPETENCIA. Análisis de la oferta: Entorno competitivo: oportunidades y amenazas del mercado

MES 2:

Percepciones del cliente: atributos e imagen de marca asociados a las empresas competidoras en el mercado. Atributos e imagen asociados a su marca. Nivel de servicio y características de la oferta de los competidores en el mercado y de la oferta de su empresa. INVESTIGACIÓN DEL PRODUCTO Y DEL CONSUMIDOR. Análisis de la demanda. Segmentos objetivo y demanda potencial.

MES 3:

Variables más importantes que influyen en la satisfacción y fidelidad de sus clientes. Valoración de atributos. Perfil del cliente, motivaciones y preferencias. Necesidades (reales o inducidas) no satisfechas. Los nuevos consumidores. Investigación del producto. Generación de ideas y test de concepto. PLANIFICACIÓN DE UNA INVESTIGACIÓN INTEGRAL DE MERCADO. Técnicas y mecanismos para la planificación de una investigación de mercado.

Las principales oportunidades profesionales del Investigador de Mercados se encuentran en los departamentos de marketing, publicidad y ventas de empresas e instituciones, pertenecientes tanto al ámbito privado como de las Administraciones Públicas, así como en empresas del sector propio del marketing: investigación de mercados, publicidad, marketing directo, consultoría, distribución comercial, etc.

 

 

 

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