CURSO DE INSTALACIÓN DE REDES

La reparación y mantenimiento de redes y equipos informáticos es una de las profesiones con mayores salidas laborales en la actualidad por tratarse de un campo que se ha ido extendiendo a todos los sectores.

Realiza el curso a distancia de Instalación de Redes en INDA y aprende sobre:

  • Conceptos fundamentales para la instalación y mantenimiento de redes.
  • Software y Hardware
  • Arquitecturas y Redes cableadas.
  • Redes inalámbricas y Tecnologías útiles.

¡AUMENTA TUS POSIBILIDADES LABORALES EN 2 MESES Y EXPANDE TUS HABILIDADES!

Este curso formativo de Instalación de Redes tiene como objetivo aportar fundamentos básicos de informática en el terreno del hardware, software, arquitectura, etc. para sentar las bases teóricas que capaciten a los/las alumnos/as en el desempeño de labores de mantenimiento, instalación y reparación de equipos.

¿Cuándo puedes inscribirte al curso de Instalación de Redes?

Puedes inscribirte hoy mismo. El sistema de educación de INDA permite te incorpores como alumno inmediatamente decidas empezar a cursar. El tutor te recibirá en el aula virtual donde encontrarás otros alumnos que están comenzando. La flexibilidad es total, porque una vez dentro del curso podrás estudiar a tu propio ritmo donde quieras y sin horarios fijos.

Información del Curso:

El curso se divide en módulos, diseñado cada uno de ellos para ser completado en un mes de duración. Encontrarás en el desarrollo de cada módulo, toda la información necesaria para llevar a cabo el curso de la manera más eficiente.

MES 1:

Introducción. Definiciones. Características de la red local. Medio de transmisión. Capacidad del medio: ancho de banda. Topología. Método de acceso. El modelo de referencia OSI. Datagramas. Protocolos. Elementos Hardware de una red. ¿Cómo construir una red y compartir un acceso a Internet? Centro de redes y recursos compartidos. Conectarse a una red.

MES 2:

Administración de conexiones de red. Equipos y dispositivos. Grupo Hogar. Internet. Internet Explorer. Favoritos. Opciones de Internet. Exploración InPrivate. Compartir carpetas y recursos en red. Internet: una red de redes ¿Cómo se transmite la información en Internet? El sistema de nombres por dominio. Formas de acceder a Internet. Seguridad en comunicaciones ¿Qué es una WLAN? Tecnología utilizada. Aspectos importantes en las redes inalámbricas. Productos existentes en el mercado ¿Cómo configurar una red inalámbrica?

Una vez aprobado el curso, el alumno estará capacitado para ejercer su actividad  pudiendo desarrollar su labor en grandes empresas como responsable de mantenimiento de la red informática, en pequeñas empresas o por cuenta propia instalando y reparando la red local y asegurando la conexión a Internet.

cert

RECIBIR MÁS INFORMACIÓN ACERCA DE ESTE CURSO