CURSO DE SECRETARIADO MÉDICO

El Curso de Secretariado Médico te permitirá aumentar las posibilidades de trabajo como auxiliar en al área administrativa en Instituciones de Salud Privadas, así como en consultorios de diferentes prácticas profesionales.

Realiza el curso a distancia de Secretariado Médico en INDA y aprende sobre:

  • Conocer la importancia de la organización y planificación dentro de la empresa.
  • Conocer las técnicas administrativas propias del puesto de secretaria médica.
  • Realizar gestiones de tipo administrativo de una empresa de acuerdo con las normas de organización interna.
  • Organizar, elaborar y transmitir la información necesaria a nivel interno y externo en el lenguaje adecuado.
  • Reconocimientos de programas de informática de uso cotidiano y manipulación de los mismos.

¡AUMENTA TUS POSIBILIDADES LABORALES EN 5 MESES Y EXPANDE TUS HABILIDADES!

Invertir tu tiempo en el Curso de Secretariado Médico te llevará a incrementar tus conocimientos. Las empresas actuales necesitan de recursos humanos actualizados y con una base sólida de conocimientos teóricos. Desde INDA buscamos que tu única preocupación sea obtener el certificado para comenzar lo antes posible a adquirir experiencia.

¿Cuándo puedes inscribirte al curso de Secretariado Médico?

Puedes inscribirte hoy mismo. El sistema de educación de INDA permite te incorpores como alumno inmediatamente decidas empezar a cursar. El tutor te recibirá en el aula virtual donde encontrarás otros alumnos que están comenzando. La flexibilidad es total, porque una vez dentro del curso podrás estudiar a tu propio ritmo donde quieras y sin horarios fijos.

Información del Curso:

El curso de Secretariado Médico se divide en meses, diseñado cada uno de ellos con el material correspondiente. Cada módulo está compuesto por áreas temáticas, a continuación describimos los temas de cada una de las áreas:

MES 1

  • Psicología Organizacional.
  • Comunicación.
  • Conceptos Básicos de Contabilidad.
  • Procesador de Textos Marketing  Planilla de Cálculo.
  • Relaciones Públicas.
  • Recursos Humanos.

MES 2

  • Descripción del sistema de salud.
  • Agentes que componen el sistema de Salud.
  • Manejo de planillas, historias clínicas en modalidad ambulatoria e internación.
  • Facturación de prestaciones en modalidad ambulatoria (bonos de consulta, órdenes de práctica, modalidades de facturación).
  • Confección de recetas médicas, manejo de Manual Farmacéutico y Vademécum.

MES 3

  • Pedidos en recetario médico.
  • Programa Médico Obligatorio (PMO).
  • Alcances y reclamos frente a incumplimiento del PMO
  • Manejo del Nomenclador Nacional de prestaciones médicas.
  • Estructura, alcances y usos del Nomenclador Nacional de prestaciones médicas.

MES 4

  • Facturación de prestaciones médicas de las  especialidades más comunes.
  • Normas utilizadas en la facturación.
  • Codificación y valorización.
  • Facturación de prácticas no nomencladas.

MES 5

Actividades complementarias y evaluaciones.

El Secretario Médico es un profesional habilitado para desempeñarse en organizaciones de salud con las siguientes funciones:

  • Participación en la planificación, organización, administración y control del funcionamiento de oficinas.
  • Participación en las Relaciones Públicas y Humanas.
  • Manejo de planillas, historias clínicas en modalidad ambulatoria e internación.
  • Facturación de prestaciones en modalidad ambulatoria.
  • Programa Médico Obligatorio, alcances y reclamos frente a incumplimiento.
  • Manejo del Nomenclador Nacional de prestaciones médicas. Estructura, alcances y usos. Facturación de prestaciones médicas de las  especialidades más comunes. Normas utilizadas en la facturación. Codificación y valorización.
  • Facturación de prácticas no nomencladas.

El Secretario Medico es un profesional en la organización en el manejo del tiempo, de tareas y agendas de trabajos de los directivos y el manejo de expedientes.

También cuenta con las herramientas para la coordinación de técnicas fundamentales de la comunicación oral y escrita optimizando la redacción de cartas, esquelas, informes, documentos, y otros servicios.

Todas estas tareas se desarrollarán con la utilización de recursos informáticos disponibles.

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