CURSO DE GESTIÓN EN TRÁMITES DEL AUTOMOTOR

Este curso está dirigido a quienes se interesen en temas de registración del automotor, estudiantes, profesionales y público en general que quieran incorporar nuevos conocimientos teórico-prácticos del quehacer diario registral, para así trabajar en forma independiente o iniciar una búsqueda laboral puntual.

Realiza el curso a distancia de Gestión en trámites del Automotor en INDA y aprende sobre: 

    • Optimizar tus conocimientos para gestionar trámites.

Mejorar la eficiencia de las operaciones y gestiones relacionadas a motovehículos y automotor.

¡AUMENTA TUS POSIBILIDADES LABORALES EN 5 MESES Y EXPANDE TUS HABILIDADES!

Invertir tu tiempo en el Curso de Gestión en trámites del Automotor te llevará a incrementar tus conocimientos para desarrollar trámites relacionados a vehículos en general. Desde INDA te acompañaremos durante todo el cursado. Este es un curso, el mismo no es una carrera por lo que no se entrega matricula.

¿Cuándo puedes inscribirte al curso de Gestión en trámites del Automotor?

Puedes inscribirte hoy mismo. El sistema de educación de INDA permite te incorpores como alumno inmediatamente decidas empezar a cursar. El tutor te recibirá en el aula virtual donde encontrarás otros alumnos que están comenzando. La flexibilidad es total, porque una vez dentro del curso podrás estudiar a tu propio ritmo donde quieras y sin horarios fijos.

Información del Curso:

El curso de Gestión en trámites del Automotor se divide en meses. Cada mes está compuesto por diferentes áreas temáticas, a continuación describimos los temas de cada una de las áreas:

  • Conceptos iniciales: DNRPA, Solicitudes Tipo, presentación y recepción de trámites, identificación del automotor.
  • Inscripción inicial y transferencia: inscripción nacional e importados, tipos de transferencia, ST01, ST08.
  • Trámites varios (1): ST02, informe de dominio, título y duplicado, cédulas, reposición de placas metálicas, placas provisorias.
  • Trámites varios (2): ST04, alta y baja de carrocería, denuncia de robo o hurto, baja de automotor, alta y baja de motor, cambio de domicilio, cambio de radicación.
  • Temas comunes: sellos, patentes (impuesto a la radicación), CETA, convocatoria al parque automotor.

El curso de Gestor en trámites del Automotor entrega los conocimientos para desempeñarse en trámites y diligencias para clientes en forma particular. Su pericia lo convierte en una persona idónea y capaz de llevar adelante trámites de la rama legal autromotriz con el celo profesional que ello conlleva. Este curso no entrega matricula, por lo que el mismo permite hacer todos los trámites excepto manejar prendas. Algunas de sus funciones principales son:

  • Inscripciones iniciales de 0 km.
  • Transferencia de usados.
  • Bajas y altas de motor, chasis y tubos de gas.
  • Asesoramiento en compras, ventas y prendas de vehículos.
  • Diligencias para automotores de todo tipo así sea vehículos de carga, motovehículo, automotores, maquinaria agrícola, maquinaria vial, maquinaria industrial, entre otros.

También cuenta con las herramientas para la coordinación de técnicas fundamentales de la comunicación oral y escrita optimizando la redacción de cartas, informes, documentos oficiales, llenado de formularios de Colegios Oficiales, entre otros servicios.

Todas estas tareas se desarrollarán con la utilización de recursos informáticos disponibles.

cert

RECIBIR MÁS INFORMACIÓN ACERCA DE ESTE CURSO