CURSO DE INVESTIGACIÓN DE MERCADO
El curso de Investigación de Mercado te permitirá obtener las herramientas sencillas para estudiar el mercado, dotando al negocio del plus necesario para optimizar los procesos de toma de decisiones estratégicas y tácticas comerciales.Realiza el curso a distancia de Investigación de Mercado en INDA y aprende sobre:
- Comprender la importancia del manejo de información en la toma de decisiones.
- Conocer los diversos tipos de investigaciones con los que se desarrolla la recolección de información: investigaciones cualitativas y cuantitativas.
- Describir las distintas técnicas que existen para realizar los relevamientos de información.
- Explorar las oportunidades y amenazas del mercado: análisis de la oferta.
- Descubrir la importancia de las percepciones del cliente con respecto a la oferta del mercado.
- Poder determinar el segmento objetivo y la demanda potencial: análisis de la demanda.
- Manejar diferentes herramientas que permitan identificar y analizar el perfil del cliente, sus necesidades, la valoración de atributos y su nivel de satisfacción.
- Conocer las nuevas tendencias de los consumidores en la actualidad.
- Poder planificar una investigación de mercado.
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El Curso de Investigación de Mercado brindará herramientas que le permitirán analizar el mercado y la competencia así como entender el potencial de clientes y productos. Asimismo, estarán capacitados para desarrollar, desde su planteamiento y planificación, investigaciones de mercado que logren satisfacer sus necesidades de información.
¿Cuándo puedes inscribirte al curso de Investigación de Mercado?
Puedes inscribirte hoy mismo. El sistema de educación de INDA permite te incorpores como alumno inmediatamente decidas empezar a cursar. El tutor te recibirá en el aula virtual donde encontrarás otros alumnos que están comenzando. La flexibilidad es total, porque una vez dentro del curso podrás estudiar a tu propio ritmo donde quieras y sin horarios fijos.
INSCRIPCIONES ABIERTAS
Duración: 2 mesesCERTIFICADO
Con validez Nacional emitido por INDA.
Información del Curso:
El curso de Investigación de Mercado se divide en módulos, diseñado cada uno de ellos para ser completado en dos meses de duración. Encontrarás en el desarrollo de cada módulo, toda la información necesaria para llevar a cabo el curso de la manera mas eficiente.
Módulo 1: EL PROCESO DE UNA INVESTIGACIÓN COMERCIAL
- La necesidad y los sistemas de información y recolección de datos
- Diferentes tipos de investigaciones: cuantitativas y cualitativas
- Técnicas para realizar los relevamientos
- El cuestionario y la muestra
Módulo 2: INVESTIGACIÓN DEL MERCADO Y DE LA COMPETENCIA
- Análisis de la oferta:
- Entorno competitivo: oportunidades y amenazas del mercado.
- Percepciones del cliente: atributos e imagen de marca asociados a las empresas competidoras en el mercado.
- Atributos e imagen asociados a su marca.
- Nivel de servicio y características de la oferta de los competidores en el mercado y de la oferta de su empresa.
Módulo 3: INVESTIGACIÓN DEL PRODUCTO Y DEL CONSUMIDOR
- Análisis de la demanda
- Segmentos objetivo y demanda potencial.
- Variables más importantes que influyen en la satisfacción y fidelidad de sus clientes.
- Valoración de atributos.
- Perfil del cliente, motivaciones y preferencias.
- Necesidades (reales o inducidas) no satisfechas.
- Los nuevos consumidores: tendencias 2009.
- Investigación del producto
- Generación de ideas y test de concepto.
Módulo 4: PLANIFICACIÓN DE UNA INVESTIGACIÓN INTEGRAL DE MERCADO
- Técnicas y mecanismos para la planificación de una investigación de mercado.
- Capacitados para desarrollar, desde su planteamiento y planificación, investigaciones de mercado que logren satisfacer sus necesidades de información.
- Manejar diferentes herramientas que permitan identificar y analizar el perfil del cliente, sus necesidades, la valoración de atributos y su nivel de satisfacción.
- Analizar el mercado y la competencia así como entender el potencial de clientes y productos.
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