CURSO DE LIDERAZGO Y TRABAJO EN EQUIPO
Conviértete en un experto en técnicas de liderazgo y logra todo lo que te propongas junto a tu equipo de trabajo. Aprende a dominar las técnicas de liderazgo mas importantes del sector empresarial.Realiza el curso a distancia de Liderazgo y Trabajo en Equipo en INDA y aprende sobre:
- Técnicas necesarias para potenciar y estimular las competencias asociadas a los equipos de trabajo
- Desarrollo de habilidades y actitudes para liderar equipos de trabajo eficaces.
- Adquirir distinciones claves para la observación del fenómeno del Liderazgo en todo contexto.
- Desarrollar competencias para la coordinación efectiva de acciones.
- Tener la capacidad de sostener conversaciones con tus colaboradores y con tu equipo logrando acceder a nuevas interpretaciones de los desafíos y de los fenómenos que se les presentan.
- Observar en forma más poderosa el comportamiento de tu equipo de trabajo pudiendo intervenir profesionalmente y contribuyendo así al aumento de sus niveles de efectividad.
- Generar espacios aprendizaje para el crecimiento de la organización.
¡AUMENTA TUS POSIBILIDADES LABORALES EN 4 MESES Y EXPANDE TUS HABILIDADES!
El Curso de Liderazgo y Trabajo en Equipo te prepara para ejercer una de las profesiones más gratificantes por la labor empresarial que se realiza. Su estudio y certificado te proporcionará los conocimientos necesarios para afrontar cualquier complejidad que emerja en el ámbito del mercado laboral, como así también en tu vida personal.
¿Cuándo puedes inscribirte al curso de Liderazgo y Trabajo en Equipo?
Puedes inscribirte hoy mismo. El sistema de educación de INDA permite te incorpores como alumno inmediatamente decidas empezar a cursar. El tutor te recibirá en el aula virtual donde encontrarás otros alumnos que están comenzando. La flexibilidad es total, porque una vez dentro del curso podrás estudiar a tu propio ritmo donde quieras y sin horarios fijos.
INSCRIPCIONES ABIERTAS
Duración: 4 MesesCERTIFICADO
Con validez Nacional emitido por INDA.
Información del Curso:
El curso de Liderazgo y trabajo en Equipo se divide en 4 módulos, diseñado cada uno de ellos para ser completado en un mes de duración. Encontrarás en el desarrollo de cada módulo, toda la información necesaria para llevar a cabo el curso de la manera mas eficiente.
– Diferencia entre Equipo y Grupo.
– Etapas para la Integración de un Equipo de Trabajo.
– Características del Equipo de Trabajo.
EL TRABAJO EN EQUIPO
– Metas individuales y grupales.
– Importancia de la Información en los Resultados del Equipo.
– Barreras para el Trabajo en Equipo.
– Factores que apoyan el Éxito del Trabajo en Equipo.
ROLES DENTRO DEL EQUIPO DE TRABAJO
– Tipos de Roles.
– Símbolos de Identidad de un Equipo.
– Definición de Sinergia.
LIDERAZGO
– Características de un Líder.
– Funciones y Papel del Facilitador en el equipo.
DIVERSIDAD E INCLUSIÓN EN UN EQUIPO DE TRABAJO
– Definición de Diversidad.
– Concepto de Criterio Incluyente.
– Elementos que facilitan las Relaciones Interpersonales.
COHESIÓN Y CULTURA ORGANIZACIONAL
– Cohesión y Espíritu de Equipo.
– Cultura Organizacional.
– Comportamiento de Influencia Situacional.
COOPERACIÓN Y COLABORACIÓN EN LOS EQUIPOS DE TRABAJO
– Definición de Colaboración.
– Actitudes de Colaboración.
– Participación y Apoyo dentro del Equipo de Trabajo.
COMPETENCIA EN LOS EQUIPOS DE TRABAJO
– Competencia y Rivalidad al interior de un Grupo de Trabajo.
– Obstáculos en el Logro de Resultados del Equipo.
– Elementos de Consenso de un Equipo.
CONFLICTOS EN LOS EQUIPOS DE TRABAJO
– Sociometría.
– Sociodrama.
– Tipos de Conflictos.
MANEJO DE CONFLICTOS
– Estrategias para el Manejo de Conflictos.
– Esquemas para la Solución del Conflicto Intergrupal.
– Inteligencia Emocional.
ASERTIVIDAD
– Actitudes Proactivas y Reactivas.
– Asertividad.
– Elementos de la conducta asertiva.
– Autogestión de un Equipo.
EL PROCESO DE LA COMUNICACIÓN
– Elementos del Proceso de Comunicación.
– Elementos del Lenguaje Verbal.
– Elementos del Lenguaje No Verbal.
COMUNICACIÓN EFECTIVA Y ESCUCHA ACTIVA
– Comunicación Efectiva.
– Características de los Elementos de la Comunicación Efectiva.
– Escucha Activa.
– Proceso de Escucha Activa.
DINÁMICAS DE GRUPOS I
– Foro.
– Mesa Redonda.
– Panel.
– Debate.
DINÁMICAS DE GRUPOS II
– Phillips 66.
– Cuchicheo.
– Seminario.
– Torbellino de Ideas.
– Simposio.
MOTIVACIÓN Y MANEJO DEL ÉSTRES
– Motivación en el Equipo de Trabajo.
– Factores Motivadores: Individuales o Colectivos.
– Concepto del Estrés.
– ¿Porqué se Produce el Estrés?
– Manejo del Estrés.
EQUIPOS DE ALTO RENDIMIENTO
– Fases de Desarrollo de los Equipos de Alto Rendimiento.
– Características de un Equipo de Alto Rendimiento.
– Programa de Mejora Continua para los Equipos de Alto Rendimiento.
ATRIBUTOS DE LOS EQUIPOS DE ALTO RENDIMIENTO
– Atributos de la Funcionalidad de un Equipo de Alto Rendimiento.
– Atributos de la Interactividad de un Equipo de Alto Rendimiento.
– Atributos de la Sincronía de un Equipo de Alto Rendimiento.
CONCEPTOS BÁSICOS DEL EMPOWERMENT
– Definición de Facultamiento o Empowerment.
– Características del Empowerment.
– Organización del Empowerment.
PROCESO DE EMPOWERMENT
– Premisas a considerar en el Empowerment.
– El Camino hacia el Empowerment.
– Proceso de Empowerment.
RETROALIMENTACIÓN
– Retroalimentación en el Equipo de Trabajo.
– Retroalimentación Constructiva.
Este curso te permitirá postularte para desempeñarte en Instituciones o Empresas del ámbito privado.
RECIBIR MÁS INFORMACIÓN ACERCA DE ESTE CURSO