CURSO DE AGENTE DE VIAJES
Conviértete en un experto en gestión de viajes y como agente de turismo logra todo lo que te propongas. Aprende a dominar las técnicas de ventas mas importantes para la gestión y comercialización de viajes y turismo en general.Realiza el curso a distancia de Agente de Viajes en INDA y aprende sobre:
- Concepto de Ventas de viajes y su importancia dentro de las empresas.
- Leyes relacionadas con las actividades turísticas.
- Organización administrativa de diferentes tipos de agencias; estructura de costos; distintas formas de contratación; cargas sociales; impuestos; sistemas integrales de turismo.
- Cuentas corrientes, facturas, notas decrédito/débito, pagos a proveedores; etc.
¡AUMENTA TUS POSIBILIDADES LABORALES EN 5 MESES Y EXPANDE TUS HABILIDADES!
El Curso de Agente de Viajes te prepara para ejercer una de las profesiones más gratificantes por la labor empresarial en el mundo del turismo. Su estudio y certificado te proporcionará los conocimientos necesarios para afrontar cualquier complejidad que emerja en el ámbito del mercado laboral, como así también en tu vida personal.
¿Cuándo puedes inscribirte al curso de Agente de Viajes?
Puedes inscribirte hoy mismo. El sistema de educación de INDA permite te incorpores como alumno inmediatamente decidas empezar a cursar. El tutor te recibirá en el aula virtual donde encontrarás otros alumnos que están comenzando. La flexibilidad es total, porque una vez dentro del curso podrás estudiar a tu propio ritmo donde quieras y sin horarios fijos.
INSCRIPCIONES ABIERTAS
Duración: 4 mesesCERTIFICADO
Con validez Nacional emitido por INDA.
Información del Curso:
El curso de Agente de Viajes se divide en módulos, diseñado cada uno de ellos para ser completado en un mes de duración. Encontrarás en el desarrollo de cada módulo, toda la información necesaria para llevar a cabo el curso de la manera mas eficiente.
Mes 1
MÓDULO I: La agencia de Viajes
• Concepto y funciones
• Tipos de agencias de viajes
• Evolución turística y de las agencias
• Marketing para las agencias de viajes: Las 4P del Marketing
MÓDULO II: El informador turístico
• Guía y acompañante de guía local
• Perfil del informador turístico
• Relación del informador turístico con la agencia de viajes
• Desarrollo de un viaje
• La información turística, conceptos y modo correcto.
• Materiales complementarios y videos.
• Ejercicios y auto-evaluaciones del mes.
Mes 2
MÓDULO III: Organización interna de una Agencia de Viajes.
• Organización, documentación, archivos e informática.
• Facturación en la Agencia de viajes.
• Regulación de las AAVV; trámites y leyes.
• Ideas claves.
MÓDULO IV: TIPOS DE TRANSPORTE
• Transportes aéreos
• Relación entre las compañías
• Transporte ferroviario
• Relación con las agencias de viajes
• Transporte fluviales/carretera
• Transporte marítimo
• Ejercicios y auto-evaluaciones del mes.
Mes 3
MÓDULO V: Atención y Guiado de Turismo: Programa completo para guías generales.
• Manejo de imprevistos
• Plan de contingencia
• Administración y control de documentación
• Proceso de comunicación
• Tipos de tours, elementos y técnicas de guiado.
• Prevención y evaluación de riesgos
• Caracterización de Mercados
• Ejercicios y auto-evaluaciones del mes.
MÓDULO VI: Manual de práctica en el guiado de turistas:
• Calidad y excelencia en atención al cliente.
• Principios de atención al turista
• Acompañamiento y asistencia al turista.
• Funciones de traslado.
• Cancelación de vuelos.
• Pérdidas de equipaje y robos.
• Coordinación con operadores.
• Venta de visitas opcionales.
• Asistencia y orientación al grupo por el guía.
• Ética profesional.
• Ejercicios y auto-evaluaciones del mes.
Mes 4
MÓDULO VII: Profesionalismo en el guiado
• Elementos importantes para un curso de capacitación de guías
• ¿Qué es un guía turístico?
• Conocer a su audiencia
• Mecánicas de guiado
• La comunicación de conocimiento e información
• Herramientas
• Planear y ejecutar un itinerario
• Ganándose el salario; situaciones difíciles y problemáticas
• Comida
• Intereses especiales para todos
• Primeros auxilios y respuestas ante emergencias
• Relaciones profesionales
• Inspiración para guías principiantes
• Usar las habilidades de guiar para efectuar un cambio
• La conclusión del curso
• Premios y distinciones
• Ejercicios y auto-evaluaciones del mes.
MÓDULO VIII: Buenas prácticas para el guía de turismo
• Ejercicios y auto-evaluaciones del mes.
• EVALUACIÓN FINAL
- Formulación de catálogos de ventas de productos o servicios.
- Seguimiento de venta de sus clientes.
- Creación de cartera de clientes.
- Identificación de potenciales clientes.
- Reconocimiento de segmentos nuevos de oportunidades para concretar ventas a futuro.
También cuenta con las herramientas para la coordinación de técnicas fundamentales de la comunicación oral y escrita optimizando la redacción de informes para superiores y afines.
Todas estas tareas se desarrollarán con la utilización de recursos informáticos disponibles.
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