CURSO DE LENGUAJE DE SEÑAS

Destinado a profesores como así también trabajadores sociales o personas interesadas en la temática. El lenguaje de signos es una herramienta universal para comunicarse con personas con problemas de oído y locución.

Realiza el curso a distancia de Lenguaje de Señas en INDA y aprende sobre:

  • Expresarte fluidamente de acuerdo con los contenidos y vocabulario aprendidos.
  • Comprender la importancia que tiene el lenguaje de señas como instrumento de comunicación.
  • Fomentar el lenguaje de señas en diferentes ámbitos como principio de lucha contra la discriminación.
  • Adquirir habilidades comunicativas en general y conocer aspectos culturales de esta comunidad.
  • Desarrollar el uso de expresiones corporales y de rasgos no manuales e introducirse en la estructuración gramatical propia de la lengua.

¡AUMENTA TUS POSIBILIDADES LABORALES EN 2 MESES Y EXPANDE TUS HABILIDADES!

El Curso de Lenguaje de Señas posee un aprendizaje dinámico, accesible e interesante para ejercer una de las profesiones más gratificantes. Su estudio y certificado te proporcionará los conocimientos necesarios para afrontar cualquier complejidad que emerja en el ámbito del mercado laboral, como así también en tu vida personal.

¿Cuándo puedes inscribirte al curso de Lenguaje de Señas?

Puedes inscribirte hoy mismo. El sistema de educación de INDA permite te incorpores como alumno inmediatamente decidas empezar a cursar. El tutor te recibirá en el aula virtual donde encontrarás otros alumnos que están comenzando. La flexibilidad es total, porque una vez dentro del curso podrás estudiar a tu propio ritmo donde quieras y sin horarios fijos.

Información del Curso:

El Curso de Lenguaje de señas se divide en módulos, diseñado cada uno de ellos para ser completado en un mes de duración. Encontrarás en el desarrollo de cada módulo, toda la información necesaria para llevar a cabo el curso de la manera mas eficiente.

MES 1

Introducción a la L.S.A. Propiedades gramaticales generales (RNM). Pronombres personales  Alfabeto y procedimiento dactilológico. Consideraciones lingüísticas I. Verbos. Tiempos verbales: pasado, presente y futuro. Adverbios. Familia. Etapas de la vida. Tiempos horarios: mañana, tarde, etc. “¿Qué hora es?”. Frecuencia. Días de la semana. Estaciones del año. Ejercitación. Role playing. Videos. Introducción a la historia de las lenguas de señas. Colores.

MES 2

Medios de transporte. Animales. Provincias de la República Argentina. Comida. Números I. Integración de conocimientos en dramatizaciones. Himno Nacional. Consideraciones lingüísticas II.Vivienda. Grados de Autoridad. Educación. Instituciones. Números II. Próceres de la historia. Videos. Práctica dactilológica. Role playing. Países. Cuadros de fútbol. Dramatizaciones. Videos.

 

  • La demanda actual de la persona que estudia lenguaje de señas es muy amplia. Son solicitados principalmente para cumplir funciones en experiencias educativas dirigidas a niños, adolescentes y adultos sordos tanto en la Gestión Estatal como en la Gestión Privada.
  • Muchos se podrán desempeñar con eficacia en ámbitos de la Interpretación Técnica (como Congresos, distintas instancias de procesos legales, medios de comunicación, entre otros) logrando obtener antecedentes para próximas actuaciones.
  • Podrás realizar tareas de apoyo a acompañantes terapéuticos de niños y jóvenes sordos, entre otros.

 

cert

RECIBIR MÁS INFORMACIÓN ACERCA DE ESTE CURSO