CURSO DE GUÍA DE TURISMO

Ideal para quien desea iniciarse en el mundo del Turismo y dominar las técnicas básicas para encontrar una salida laboral realmente muy interesante y con mayor demanda día a día.

Realiza el curso a distancia de Guía de Turismo en INDA y aprende sobre: 

  • Planificación de  circuitos.
  • Comercializar el Turismo.
  • Los movimientos en los aeropuertos.
  • Las funciones del Guía de Turismo.
  • Como resolver los posibles problemas que se le puede presentar, etc.

¡AUMENTA TUS POSIBILIDADES LABORALES EN 4 MESES Y EXPANDE TUS HABILIDADES!

El Curso de Guía de Turismo te prepara para ejercer una de las profesiones más gratificantes por la labor empresarial en el mundo del turismo. Su estudio y certificado te proporcionará los conocimientos necesarios para afrontar cualquier complejidad que emerja en el ámbito del mercado laboral, como así también en tu vida personal.

¿Cuándo puedes inscribirte al curso de Guía de Turismo?

Puedes inscribirte hoy mismo. El sistema de educación de INDA permite te incorpores como alumno inmediatamente decidas empezar a cursar. El tutor te recibirá en el aula virtual donde encontrarás otros alumnos que están comenzando. La flexibilidad es total, porque una vez dentro del curso podrás estudiar a tu propio ritmo donde quieras y sin horarios fijos.

Información del Curso:

El curso de Guía de Turismo se divide en módulos, diseñado cada uno de ellos para ser completado en un mes de duración. Encontrarás en el desarrollo de cada módulo, toda la información necesaria para llevar a cabo el curso de la manera mas eficiente.

MES 1

  1. EL GUIA DE TURISTAS. El Guía de Turistas. El proceso de comunicación. Conceptos Fundamentales. Guía de Londres. Guía integral de turismo de la Ciudad de Buenos Aires. Perfil del Guía de Turistas. Entorno Laboral. Manejo de Imprevistos. Plan de Contingencia. Situación Económica. Administración y Control de documentos para la operación del tour.

 

  1. EL PROCESO DE LA COMUNICACIÓN. Definición. Técnicas de la Comunicación. Tono y Volumen de Voz. Comunicación Telefónica. Llamadas a Norteamérica (Servicio MIDA). Llamadas al resto del mundo: (Servicio MIDA). Por medio de operadora. Por cobrar por medio de operadora. Teléfono Público para llamadas internacionales o locales. Tarjetas Pre-Pago. Distractores de la Comunicación.

 

MES 2

III TIPOS DE TOUR. One Day Tour (Recorrido de un día / Excursión). Tour de Varios Días (Giras). El ―Tranfer IN. Transfer OUT. Interpretación en Áreas Silvestres. Operación de Cruceros. Grupos de Incentivos. IV ELEMENTOS DE UN TOUR. Red Vial. Charla de inducción:   (Breafing). Destinos. Planta Turística. Personal a Cargo. Tipos de Transporte. Manejo del Tiempo. Imprevistos. Itinerario.

 

MES 3

TÉCNICAS DE GUIADO. Técnicas de Guiado por edades. Desarrollo del Tour. Preparación del tour. Ejecución del tour. Tipos de Grupos. Especializados. Generales. Fam trips. Very Important People (VIP). Incentivos. Naturalistas. Actitudes de los clientes. El Cliente Sumiso. El Cliente Abusivo. Manual de Prácticas del Guía de Turismo. Glosario de términos.

 

MES 4

Profesionalismo en el guiado. Buenas prácticas para la atención al cliente, guías turísticos y empresas de guías. Actividades y ejercicios finales. Examen final y Actividades de recuperatorio.

El Guía de Turismo tendrá obtendrá habilidades para desempeñarse en organizaciones turísticas y de viajes, siendo el eslabón más importante en el producto final de las empresas de turismo. Se lo capacita principalmente para las siguientes tareas:

  • Formulación de productos o servicios relacionados con viajes.
  • Seguimiento de rutas de viajes.
  • Creación de cartera de guías de conocimiento para turistas.
  • Identificación de potenciales clientes, etc.

También cuenta con las herramientas para la coordinación de técnicas fundamentales de la comunicación oral y escrita optimizando la redacción de informes para superiores y afines.

Todas estas tareas se desarrollarán con la utilización de recursos informáticos disponibles.

cert

RECIBIR MÁS INFORMACIÓN ACERCA DE ESTE CURSO