CURSO DE COMMUNITY MANAGER

Los Community Manager son los encargados de la imagen de marca en el mundo digital. Son los responsables de sostener, acrecentar y, en cierta forma, defender las relaciones de la empresa con sus clientes en el ámbito digital.

Realiza el curso a distancia de Community Manager en INDA y aprende sobre: 

  • Introducción al Social Media y la web 2.0
  • El perfil profesional del Community Manager y funciones.
  • Branding 2.0 y Estrategias de Marketing 2.0
  • Social Media Plan.
  • Facebook, Twitter, Youtube, Pinterest e Instagram, Blogs, LinkedIn, Marca Personal.
  • Geolocalización y Redes Sociales y Reputación Online.
  • SEO y Analítica Web.

¡AUMENTA TUS POSIBILIDADES LABORALES EN 3 MESES Y EXPANDE TUS HABILIDADES!

El Curso de Community Manager te prepara para ejercer una de las profesiones más gratificantes por la labor manual que se realiza. Su estudio y certificado te proporcionará los conocimientos necesarios para afrontar cualquier complejidad que emerja en el ámbito del mercado laboral, como así también en tu vida personal. El Community Manager es quien mantiene la comunicación entre las empresas y los consumidores. Es el apoyo y voz tanto de la marca como de sus consumidores. No todo al que le gustan las redes sociales y la tecnología, tiene vocación de community manager. Esta profesión es más que tener un perfil en Facebook o escribir en 140 caracteres.

¿Cuándo puedes inscribirte al curso de Community Manager?

Puedes inscribirte hoy mismo. El sistema de educación de INDA permite te incorpores como alumno inmediatamente decidas empezar a cursar. El tutor te recibirá en el aula virtual donde encontrarás otros alumnos que están comenzando. La flexibilidad es total, porque una vez dentro del curso podrás estudiar a tu propio ritmo donde quieras y sin horarios fijos.

Información del Curso:

El curso de Community Manager se divide en módulos. Encontrarás en el desarrollo de cada módulo, toda la información necesaria para conocer los temas a aprender.

Módulo 1: Introducción al Social Media y la web 2.0

  • Qué entendemos por Web 2.0 y Social Media.
  • Tópicos en Redes Sociales.
  • Nuevos entornos 2.0.
  • Evolución de las Redes Sociales.
  • Los clientes en las Redes Sociales.
  • Actitudes de los profesionales del Social Media.
  • Consejos para Community Managers.
  • Empresa 2.0: características y ventajas.

 

Módulo 2: El perfil profesional del Community Manager y funciones

  • ¿Qué es un Community Manager?
  • Relaciones Públicas Online
  • Funciones de un Community Manager.
  • Las 7 Cs de un Community Manager.
  • Gestión de crisis y aptitudes.
  • Community Manager externo e interno.
  • Gestión del Community Management.
  • Revisión de fuentes.
  • Estrategias de promoción.
  • Consejos.

 

Módulo 3: Branding 2.0

  • Qué es la Marca personal o Personal branding.
  • La netetiqueta y las buenas prácticas en las redes sociales.
  • El relaciones públicas en la red.
  • Algunos consejos para el networking 2.0.

 

Módulo 4: Estrategias de Marketing 2.0. 

  • Crear una web efectiva.
  • Marketing en redes sociales.
  • Panorama de los medios sociales.
  • Tipos de redes sociales.
  • Optimización de campañas.
  • KPI. Key Performance Indicator.
  • Acciones y campañas. Un ejemplo real.

 

Módulo 5: Social Media Plan. 

  • Estrategia en Redes Sociales: El Social Media Plan.
  • Elaboración de un Social Media Plan.
  • Contenido.
  • Línea de Comunicación.
  • Cómo escribir para internet.
  • Qué debe vender un Community Manager.
  • Trucos para hacer una buena propuesta al cliente.
  • Condiciones generales de nuestra propuesta. Puntos a incluir.
  • Elaboración de presupuestos.

 

Módulo 6: Facebook 

  • Datos fundamentales sobre Facebook.
  • Conceptos básicos: elementos que componen Facebook.
  • Perfil: descripción y uso. Consejos.
  • Grupos: descripción y uso. Consejos.
  • Páginas de fans: descripción y uso. Creación y consejos. Estadísticas
  • Aplicaciones: descripción y uso. Consejos.
  • Publicidad: descripción y uso. Consejos.
  • Fotografías en Facebook.
  • Enlaces en Facebook.
  • Actualización de estado o entrada en Facebook.
  • Paginas, aplicaciones y herramientas de Facebook.
  • Creando una página de Facebook.
  • Configuración inicial de la página de Facebook: información básica, marketing, aplicaciones y estadísticas de páginas de fans.
  • Que es una aplicación para Facebook.
  • Aplicaciones interesantes para tu página de Facebook.
  • Flujo de creación de una aplicación para Facebook.
  • Estadísticas de las aplicaciones.
  • Facebook en la red.
  • Widgets gratuitos para promocionar la pagina de Facebook.
  • Ejemplos prácticos de paginas de Facebook en la web.

 

Módulo 7: Twitter 

  • Descripción de Twitter y su configuración. Primeros pasos.
  • Palabras y símbolos clave. Hashtag, RT, DM, FF.
  • Partes de Twitter y pestañas.
  • Los primeros pasos.
  • Consejos en Twitterland.
  • Buenas prácticas y netetiqueta en Twitter.
  • Hootsuite, un poderoso aliado para el Community Manager.
  • Múltiples cuentas y modelos.
  • Cómo responder en Twitter.
  • Hastags, búsquedas y su buen uso.
  • Creación y gestión de Comunidades en Twitter.
  • Búsqueda avanzada.
  • Trucos de expert@.
  • Herramientas de gestión: Tweetdeck, Hootsuite y SocialBro.
  • Herramientas de medición y monitorización.

 

Módulo 8: Youtube  

  • Objetivos y Beneficios del videomarketing.
  • Principales hábitos a desarrollar para la grabación de videos.
  • Como sacar el máximo rendimiento al smart phone.
  • Optimización del canal youtube.
  • Análisis de videos.
  • El Storytelling de los videos.
  • Los cinco pasos del youtube marketing: Planificación, grabación, edición, subida a Youtube y análisis de resultados.
  • Ejemplos de éxito.
  • Casos de ejemplo de YouTube para Empresas.

 

Módulo 9: Pinterest e Instagram

  • Pinterest: origen y contenidos compartidos.
  • Pinterest: Solicitud de invitación y perfil de usuario.
  • Pinterest: Búsquedas, sectores interesantes y ejemplos.
  • Instagram: Introducción y cifras.
  • Instagram: Uso por grandes marcas, ej. Starbucks y Nike.
  • Instagram: Uso en moda y comunicación.
  • Instagram: Buenas prácticas.
  • Instagram: Herramientas.

 

Módulo 10: Blogs

  • Plataformas para crear blogs.
  • Blogs y Social Media.
  • Blogs profesionales.
  • Diseño, estructura y personalización con themes.
  • Contenidos y promoción del blog.
  • WordPress: .com y .org. Videotutoriales.

 

Módulo 11: LinkedIn

  • La red más profesional.
  • Creación, personalización y optimización de perfiles.
  • Red de contactos y gestión de recomendaciones.
  • Uso profesional de grupos.
  • Estrategias corporativas en Linked in.
  • Estadísticas y seo.
  • Trucos y uso para negocios.

 

Módulo 12: Marca Personal

  • Qué es la marca personal.
  • Por qué es necesaria para un Community Manager.
  • Qué hacer y para quien.
  • Procedimiento: Diseño, desarrollo y gestión de la marca propia.
  • Corto, medio y largo alcance.

 

Módulo 13: Geolocalización y Redes Sociales

  • Introducción a la Geolocalización.
  • Geolocalización: generación de mapas, geoposicionar e integrar información.
  • Posicionamiento y tráfico web. Uso de dispositivos móviles.
  • Geolocalización y Redes Sociales: Beneficios para Empresas.
  • Realidad aumentada.
  • Herramientas y ejemplos.

 

Módulo 14: Reputación Online

  • ¿Qué es la Reputación Online?
  • Proceso para gestionar la Reputación Online.
  • Cómo responder a las críticas.
  • Qué hacer ante una crisis de reputación online: protocolos.
  • Casos prácticos.
  • Gestión de crisis.

 

Módulo 15: SEO

  • Conceptos básicos de SEO

 

Módulo 16: Analítica Web

  • Qué es y para qué sirve la analítica web.
  • Objetivos y KPIs, definición.
  • Análisis básico con Google Analytics.
  • Encuestas Online y Test AB.
  • Métricas en Social Media e Informes que genera un Community Manager.

La figura del Community manager o gestor de marca ha tomado gran importancia tanto para las empresas como para los consumidores/ clientes. A lo largo de estos últimos años, la web 2.0 se ha encargado de posicionar y hablar de este personaje; su perfil y sus funciones. Las empresas se encuentran en plena búsqueda de personal capacitado en la materia responsable de sostener, acrecentar y, en cierta forma, defender las relaciones de la empresa con sus clientes en el ámbito digital.

Si hay algo que caracteriza al Community Manager de hoy en día es que conoce los objetivos de la marca y actúa en consecuencia para conseguirlos.

cert

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